Coaching de Vida, Coaching de Empresas

Mediante publicaciones, consultas privadas, charlas y entrevistas, se busca acercar a las personas a su esencia más profunda, para el desarrollo de su Ser en plenitud, prosperidad y felicidad.

 

El camino se despliega en la medida que se recorre y mis sendas anteriores, de un modo u otro, siempre me condujeron hacia quien me he ido transformando en la actualidad. El deseo final en mi formación profesional fue conocer en profundidad el cómo se articula la vida, aquello que denominamos biología, a través de mis estudios de doctorado en fisiología vegetal, al menos para rozar en alguna minúscula medida las instrucciones codificadas a través de las que se expresa la vida. Únicamente encontré vastedad, inteligencia más allá de la que cualquier ser humano pueda siquiera imaginar, belleza y perfección insondable.

Con anterioridad a mis estudios de doctorado, ya había desarrollado una vasta trayectoria como agente de cambio en grupos humanos, a través de mi labor como extensionista o especialista en transferir nuevas tecnologías entre personas de distinta índole (mujeres, agricultores, étnias) desde la región de Coquimbo hasta la Región de Arica y Parinatoca. Una vez alcanzado mi título de doctor, comencé mi labor de coaching el año 2013, sobre la base de décadas de experiencia trabajando con grupos humanos y, adicionalmente entonces, con la comprensión más acabada de cómo nuestra propia biología también se ve influenciada por aquello que pensamos y sentimos.

 

Coaching de empresas.

Las empresas suelen concentrar sus esfuerzos de mejoramiento a través de inversiones en maquinarias, mejores instalaciones o softwares más eficaces, siendo frecuente el dejar por fuera el factor humano, el recurso clave a cargo de procesos y prestaciones de servicios, a la vez que la imagen visible de la empresa.

En mi labor de coaching en empresas me focalizo en promover el mejoramiento del recurso humano a través de la explicación y puesta en práctica del KAIZEN, un sistema de calidad desarrollado en Japón que se enfoca en la mejora continua a través de esfuerzos progresivos a fin de cambiar el statu quo (es decir, cambiar la forma tradicional en que se han hecho siempre las cosas). Si bien es cierto la aplicación de este sistema en su inicio era de ámbito empresarial, ahora ha trascendido al ámbito del hogar y de cualquier tipo de organización no empresarial.

También sigo de cerca a autores contemporáneos destacados en el ámbito de la psicología empresarial, como Simon Sinek o Dan Ariely, por ejemplo, para orientar el desarrollo de ideas de negocio o emprendimientos, ya que también me formé en una de las mejores escuelas de negocios de España, donde tuve el privilegio asimismo de asistir a tallleres de trabajo con el Director del Centro de Emprendimiento del prestigioso MIT (Michigan Institute of Technologies).

 

Coaching de vida.

Llevo cerca de 5 años de ejercicio como orientador espiritual a personas con problemas graves o muy graves de salud y coaching de vida y promotor de felicidad, todo ello después de obtener mi grado académico de Doctor por la Universidad de Almería, España, y Essex, Inglaterra, comenzando esta labor en París Francia, donde viví de forma ininterrumpida durante 7 años, atendiendo tanto a público hispano-hablante como francófono. En 2018, al regresar a Chile, comencé a atender también en sesiones privadas en La Serena, acompañando a personas que buscaban cómo salir adelante ante las situaciones e interrogantes que nos plantea la vida.

En ambos tipos de coaching mi enfoque es Europeo, donde me formé académicamente, es decir, más reservado y profundo, desde la “Mayeútica Socrática”, realizando preguntas y ayudando a indagar hasta descubrir conceptos latentes u ocultos en la mente consciente e inconsciente del consultante, recurriendo habitualmente a la psicogenealogía para comprender patrones que no podemos ver pero que pueden regir de forma oculta nuestras vidas.

 

¿Dónde me puedes encontrar?

Puedes ver mi labor a través de los escritos en este Blog -que mantengo de manera personal- de la difusión de publicaciones gratuitas y algunas de pago en la tienda en línea, consultas individuales, charlas presenciales y entrevistas grabadas, promocionadas a través de mi canal en YouTube, del CanalRevela2, Facebook e Instagram, donde puedes seguir las novedades que continuamente están apareciendo. En todos estos espacios, mi objetivo es difundir y señalar otra forma de vivir, basada en el ejercicio en plenitud de tus dones y talentos.

A través del libro electrónico “La Maravillosa Experiencia de Ser” se invita al lector a reflexionar, tomar consciencia y apropiarse de su mundo interior para caminar hacia el encuentro con su Ser profundo, removiendo de este modo arraigadas creencias que han determinado y generado cualquier realidad no deseada.

He efectuado y se continúan realizando consultas en español y francés, en París (Francia), Almería (España) o en La Serena (Chile), dependiendo de la disponibilidad, así como video-consultas a través de WhatsApp.

Robert Yasuda, PhD.

 

Robert es autor del libro electrónico “La Maravillosa Experiencia de Ser“. Al comprarlo, te llevas de regalo y completamente gratis en PDF “La Clave Secreta de los Números“.

 

 

 

 

 

 

Puedes ver más artículos publicados en la pestaña SER FELIZ.

Comentario

No hay comentarios en esta publicación. Se el primero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.