Como resolver para siempre tus problemas de dinero

Para resolver para siempre tus problemas de dinero, tienes que resolver conflictos que vienen desde tus ancestros, o que se marcaron en el momento de tu nacimiento, más toda la información recibida con posterioridad que bloquea o impide tu acceso al dinero.

El universo es extremadamente abundante, con una cantidad de energía suficiente para crear nuevos universos enteros en cada centímetro cúbico, por lo tanto la escasez y, específicamente, la escasez de dinero, no es una condición natural en los seres humanos tampoco. Al universo le da exactamente lo mismo si te haces llamar rico o pobre, sano o enfermo, prisionero o libre. El universo hará realidad tu creencia en la escasez de dinero para que la experimentes, hasta que llegue un momento en que decidas saber para qué te ocurre esa experiencia y la cambies, si lo deseas.

El universo solamente conoce la abundancia
El universo solamente conoce la abundancia (Fotografía: Designed by jcomp / Freepik )

La información inconsciente que bloquea el flujo de dinero puede originarse en una programación heredada del árbol genealógico, es decir, marcada por nuestros ancestros, del tipo ‘no ganar dinero’ para no arruinarse (porque un antepasado se lo apostó todo), ‘no ganar dinero’ para no irse de casa (porque un abuelo abandonó a la familia), ‘tener deudas’ porque hubo un ancestro que estafó a alguien, o no tener dinero porque mis ancestros no lo tuvieron, son sólo algunos ejemplos de lo que puede haber detrás cada historia familiar y que subyace de manera inconsciente, pero a la que podemos acceder gracias a las fechas de nacimiento y los nombres en nuestro árbol genealógico, identificar al pariente en cuestión, tomar consciencia y desde ahí comenzar nuestra nueva vida.

La programación inconsciente de cada quien es reforzada desde temprana edad en el momento de la gestación, con el el “proyecto sentido”, es decir, con información del tipo ser un hijo deseado o no, ser deseado como hombre y salir mujer, si la madre estaba feliz o triste en el embarazo, si hubo algún suceso vivido de forma traumática y en soledad por la madre o, muy común en este tipo de consultas, si hubo uno o varios abortos antes del nacimiento del consultante.

Por ejemplo, si hubo abortos, el consultante nacerá con un rechazo natural hacia su madre porque “esa señora me puede matar” y, además, nacerá con melancolía permanente y un sentido hacia la vida de “valgo poco” y, por lo tanto, “gano poco”, por no haber sido un hijo deseado, por haber sido deseado como hombre y salir mujer, porque la madre sufrió uno o varios sucesos traumáticos que el bebé incorporó como desvalorización, por ejemplo.

 

El cómo vinimos al mundo, el nacimiento, es determinante también en nuestra relación con la vida y con el dinero.

Como venimos al mundo determina nuestra relación con la vida
Como venimos al mundo determina nuestra relación con la vida (Fotografía: Designed by Teksomolika / Freepik)

La mayoría de nosotros hemos nacido distanciados de procesos naturales de la vida. Por ejemplo, el separar al bebé de la madre antes de tiempo, cortando el cordón umbilical cuando el bebé aún está respirando a través de la madre, como lo venía haciendo hacía meses, es algo anti-natural. Somos los únicos mamíferos que hacemos algo tan alejado de la naturaleza y, por lo tanto, de la vida, y de aquello que nos relaciona con la vida, el aire. Posteriormente el dinero, como parte importante de la vida, ya ha partido con un mal pie.

En las cesáreas interviene una autoridad que no somos nosotros (el obstetra) y nos quita la autoría de nuestro nacimiento (autoridad viene de autor), lo que causa rabia, frustración y un sentimiento muy marcado de que no somos capaces nosotros solos de resolver nuestra vida, si no es a través de una ayuda externa (como un préstamo por ejemplo y vivir siempre endeudados). Esa rabia se puede concentrar contra los ricos y poderosos y con quienes han podido alcanzar aquello que nosotros tanto hemos deseado pero que no logramos.

El fórceps, al igual que la cesárea, nos hace creer inconscientemente que sin una intervención externa estamos perdidos, imprimiendo igualmente un rechazo al trabajo en equipo y a relacionarnos de forma fluida con máquinas y ordenadores, por ejemplo. Estas y muchas otras ideas más han sido expresadas por María Luisa Becerra en gran cantidad de charlas y entrevistas que puedes ver en Youtube (nacimiento y dinero) y que te  aportarán muchas luces de cómo y porqué viniste a la vida de la forma en que lo hiciste.

 

La “mala educación” y la repetición de patrones de escasez.

“La vida es muy dura”, “todo es muy difícil”, “mejor pobres pero honrados”, “todo cuesta”, “el dinero se gana con esfuerzo”, “no valgo nada”, “peor es nada”, etc., suelen ser auténticos mantras que nos hipnotizan y nos dejan como única opción crear escasez de dinero en nuestras vidas. Los mantras correctos podrían ser más bien del tipo “haz lo que más te gusta”, “disfruta de la vida y en eso que disfrutas gana dinero”, “eres muy bueno en esto, emprende un negocio en ello”, por ejemplo. 

En otros casos, puede haberse inculcado una información que refuerza extremadamente el miedo por sobre la felicidad, de manera que si nuestras figuras de poder, padre o madre, reales o simbólicos, más todo el clan familiar, nos dicen que debemos hacer esto o aquello en la vida porque sino “moriremos de hambre”, en vez de impulsar el desarrollo de nuestros dones y talentos hacia la expresión plena y con todas las potencialidades de nuestro Ser, marcará una contradicción absoluta con la abundancia que nos ofrece el universo y podremos experimentar situaciones de falta de dinero toda nuestra vida, únicamente, debido a nuestras creencias inconscientes que hacen realidad la escasez, a pesar de que la abundancia de dinero está siempre allí frente a nuestros ojos. El universo es expansivo y, para ganar dinero, hay que expandir nuestros dones y talentos en vez de contraerlos.

Pongamos al servicio de la vida nuestros dones y talentos
Pongamos al servicio de la vida nuestros dones y talentos (Fotografía: Designed by Peoplecreations / Freepik)

De este modo, la mejor forma de tener buenos ingresos de dinero, en concordancia con la naturaleza expansiva del universo, es poniendo al servicio de la vida nuestros dones y talentos y percibiendo, en consecuencia, buenos ingresos que la vida nos devuelve con gratitud, por aquello que brindamos desde nuestro Ser inspirado a nuestros hermanos, a la naturaleza, a la vida. Cuando nos sentimos unidos a nuestro cuerpo, al aire, a la tierra, a las plantas, a los demás desde una mirada amorosa, estamos en abundancia y ganamos dinero. La separación -la creencia en la separación- nos hace alejarnos de nosotros mismos, de todo lo demás y, por lo tanto, de las posibilidades de ganar dinero en buenas cantidades.

 

Como limpiamos nuestro inconsciente para resolver nuestros problemas de dinero.

Después de mucho experimentar me parecen eficaces los siguientes cuatro métodos, que pueden ser utilizados en conjunto o separadamente según se desee.

La respiración. Si, así de simple, aunque específicamente la práctica diaria de la respiración “Ha”, algo así como la “abuela” de todas las herramientas de limpieza (también existe la respiración de renacimiento, que se realiza en compañía de una persona especialista). La respiración “Ha” es parte del Ho’oponopono y consiste en lo siguiente: Contar hasta 7 mientras se inspira, contar hasta 7 mientras se retiene el aire, contar hasta 7 cuando se expira y contar hasta 7 antes de volver a inspirar. Repetir 7 veces, y unir el dedo índice y pulgar durante la respiración, poniendo las manos sobre las rodillas o sobre las piernas. Una información mas detallada sobre su aplicación específica en Ho’oponopono, la puedes encontrar en el siguiente post: “El Ho’oponopono como vía de perdón“. Por supuesto, si haces Ho’oponopono, junto con la respiración Ha al final, es bastante más recomendable.

Tomando consciencia (una explicación de qué es tomar consciencia la puedes encontrar en este breve pero ilustrador vídeo de “Akasha Sanación Integral“). Con esto me refiero a que todo lo que nos ocurre en la vida es perfecto, la vida no se ha equivocado y si hemos nacido por fórceps, cesárea o anestesiados, es que hemos entrado a la vida de forma perfecta, para tomar consciencia acerca de las grandes creencias limitantes con las que el clan familiar ha sobrevivido y se ha relacionado con el dinero, generalmente alejados del amor.

Así, la vida nos entrega la oportunidad de cambiar a través del ejercicio amoroso y consciente de nuestra propia existencia. Todo aquello que rechacemos con respecto al dinero, porque es lo que más nos expone y más miedo nos da -un miedo capaz de paralizarnos y entonces no actuar- es lo que nos entregará la información, la llave maestra para trascender hacia la vida y su abundancia ¿A quién odias en el fondo? ¿Por qué sientes rechazo a relacionarte? Son solo un par de ejemplos del tipo de preguntas que te pueden surgir y que debes responderte. A veces es necesario un acompañamiento en estos casos, pero sin duda, allí donde está el problema, se encuentra la solución.

Haciendo todo lo contrario. Es un apoyo al punto anterior y un consejo utilizado por los chamanes de todo tiempo y lugar, pero también incorporado por el famoso psiquiatra austriaco Víctor Frankl al final de su libro “El hombre en busca de sentido” y que forma parte de lo que él llamó “Logoterapia“. También Alejandro Jodorowski incluyó este tipo de práctica en varios de sus actos psicomágicos. Su vinculación al punto anterior es que, por ejemplo, si te paralizas de miedo por falta de dinero y pasan días, días y días y no haces absolutamente nada nuevo, pues esa actitud te sirve para tomar consciencia y hacer todo lo contrario, moverte, salir, buscar, no quedarte en casa, donde nada pasará. Pero no salgas con una mentalidad de derrota, sino sobre la fortaleza de tus dones y talentos, los que te permitirán darle la vuelta al partido y alcanzar tus objetivos.

Reconciliarse con la madre es reconciliarse con la vida
Reconciliarse con la madre es reconciliarse con la vida (Fotografía: Designed by v.ivash / Freepik)

Reconciliándote con tu madre. No importa como haya sido, ni si está viva o si ya partió de este plano. No importa si te dio en adopción y si no la conoces, no importa absolutamente nada después de lo que haya pasado del momento del nacimiento. La madre es la única puerta de entrada a la vida y es fundamental para sanar nuestra relación con la vida, y con esa parte de la vida que llamamos dinero.

En este sentido, la Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollada por Bert Hellinger, también conocida como Constelaciones Familiares, es sin duda una poderosa herramienta para resolver los conflictos inconscientes con la madre, con la dadora de la vida y con la vida misma en definitiva. Te recomiendo que escuches la siguiente explicación de Brigitte Champetier en una entrevista titulada “Los órdenes de la abundancia“. Luego, te recomiendo que sigas esta meditación guiada por el mismísimo Bert Hellinger “Nosotros y nuestra madre” y “Nosotros y nuestra profesión“, entendiendo por profesión aquello para lo que realmente eres bueno, nada más, no importan aquí los cursos ni los títulos, sino sobre la base y la seguridad que te otorgan tus dones y talentos, como se explica en mayor detalle a continuación.

 

La importancia de desplegar tus dones y talentos para ganar dinero y ser feliz.

El reconocido motivador y coach de empresas, el mexicano Miguel Ángel Cornejo, en su “Conferencia Magistral: ¿Quién manda aquí?” (Liderazgo de Clase Mundial. Colegio de Líderes | Fundación Miguel Ángel Cornejo), nos habla de los talentos y de cómo únicamente el 17% de las personas desarrolla actividades en donde tiene un talento natural; la tragedia es, entonces, que el 83% de las personas ejerce su labor donde no explota sus talentos naturales y, por lo tanto, donde no es feliz. ¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas los seres humanos entonces?

En la misma conferencia, Cornejo profundiza un poco más exponiendo los resultados de un estudio social de un instituto suizo, que concluyó que los seres humanos, todos, nacemos –a lo menos– con cinco talentos diferentes. Debido a que son tan extremadamente amplias las actividades que podemos desarrollar, la combinación de esos mismos cinco talentos, prácticamente, no se vuelve a repetir en otro individuo. O sea, efectivamente cada “Ser” es único, como cada copo de nieve es diferente a otro. También aporta otra cifra impresionante, señalando que el 97% de los humanos somos genios en potencia si usáramos nuestros talentos. Los talentos los podemos reconocer porque nos provocan gran satisfacción, pasión y felicidad cuando los ejercemos.

Sé feliz y gana dinero
Sé feliz y gana dinero (Fotografía: Designed by jcomp / Freepik)

La forma de resolver para siempre tus problemas de dinero pasa entonces por resolver tus conflictos internos, descubrir -sin mentirte- qué es lo que realmente deseas SER (más allá de lo posible), cambiar tus creencias limitantes, diseñar una estrategia, tomar consciencia de que eres un genio en potencia y dedicarte entonces a tus talentos naturales.

En mi caso particular, adicionalmente a todo lo que ya se ha dicho, para resolver los conflictos internos incorporo la práctica del Ho’oponopono, para cambiar la información errónea que hace que el dinero no fluya en la abundancia deseada.

Si aun después de este post sientes que requieres algún apoyo específico o que te gustaría contar con un acompañamiento, siempre estoy abierto a colaborar para que alcances tus propias metas. Mis consultas son en español y francés, presenciales en París, Francia, Almería, España o en La Serena, Chile. También es posible conectar por WhatsApp.

Robert Yasuda, PhD.

 

Robert es autor del libro electrónico “La Maravillosa Experiencia de Ser“. Al comprarlo, te llevas de regalo y completamente gratis en PDF “La Clave Secreta de los Números“.

 

 

 

 

 

 

Puedes ver más artículos publicados en la pestaña SER FELIZ.

 

 

 

 

 

25 Comentarios

  • Javier
    Estimado Robert:me gustó tu publicacion y en mis años probé grandes caminos tales como metafisica, budismo, el secreto y Ho oponopono,registros akallicos, en fin y entendi que vine a recordar en esta vida mas que aprender pero si bien agradezco lo que tengo, no veo esos sucesos economicos grandes en mi vida, si, la abundancia del.amor de mis hijos, los amigos mi casa pero eso de que el dinero no falta pero no sobra, no hay una reserva que me garantice una vida sin preocupaciones, seria posible esa reconciliacion materna para cambiar mi lugar,tal vez una constelacion familiar? Que me recomendarias??, gracias por tu tiempo!gracias por leer Saludos y abrazos cosmicos! Javier
    • Robert YASUDA
      Estimado Javier. Muchas gracias por contactar. La verdad es que aunque el dinero no es un fin en sí mismo, sino un medio, deberíamos acceder a él de forma sana y abundante sin inconvenientes. Existen únicamente 2 grandes y centrales motivos por los que esta situación ideal no ocurre. 1) Desvalorización (con orígenes diversos como se describen en el post), por lo tanto, "si creo que valgo poco, gano poco". 2) Misión de vida. Si no estoy cumpliendo mi misión de vida, es imposible acceder a una vida en plenitud. Lo importante es que tengamos éxito como personas, siendo y dando la mejor versión de nosotros mismos cada día, cada instante, mediante el cumplimiento de nuestra misión de vida. Para saber tu misión de vida, te recomiendo hacer esta meditación guiada que comienza en el minuto 41 (¿cuál es mi misión de vida?). Luego, te recomiendo limpiar o sanar la relación con los ancestros mediante esta meditación guiada por Bert Hellinger (Ahora los veo, soy uno de ustedes) y finalmente, la meditación Nosotros y Nuestra Madre que indico en el post. En el Ho'oponopono es muy importante la respiración "Ha", incluso diciendo "Ha" en la exhalación (y hacerla tal como se indica en el post). Si ya tienes clara tu misión de vida, pero no sabes muy bien qué hacer con ella, ya habría que verlo en consulta, así como otros temas más en particular. Muchas gracias nuevamente y saludos. Robert Yasuda, PhD.
  • laura
    Excelente información. Muchas gracias
  • vanessa coto
    Soy de Costa Rica y me gustaría asesoría sobre tema
    • Robert YASUDA
      Hola Vanessa. Para América Latina el costo de mis servicios es de 70 €, vía Skype o Google por ejemplo, que pueden diferirse en dos pagos de 35€ si lo deseas. El primero pago es el día de la cita y el segundo cuando te resulte más cómodo, para lo cual solamente requiero me indiques la fecha estimada por ti del segundo pago. Si sientes que puedo colaborar en algo, por favor no dudes en contactarme. Te agradezco muchísimo tu contacto. Robert
  • vanessa coto
    Interesante punto de vista jamás había escuchado y me parece muy importante está información para cambiar mi estilo de vida
  • debora
    Muchas gracias por la información, muy interesante!!
  • Bibiana Orozco
    Interesante, evidentemente hay cosas que no termino de ver y tomar conciencia...he descubierto secretos del árbol, sanado en parte la relación c mi madre, y realmente siento q hay algo más pero no termino de llegar a ello...
    • Robert YASUDA
      Hola Bibiana. Si sientes que hay algo más es porque lo hay. En este vídeo titulado "Los ordenes del amor" este chico entrega muchísima información y de gran calidad. Si resuenas con algo de lo que él dice, pues allí hay algo en ti también. Es cierto que puede haber muchas, una gran cantidad de otras cosas más ocultas. En mi experiencia con la práctica del Ho'oponopono, he observado que esa energía amorosa hará que de algún modo aparezcan cosas ocultas, para que sean sanadas, y el camino y las respuestas se te mostrarán, aparecerán. Muchas gracias por tu comentario. Un caluroso abrazo. Robert.
  • Ayelen
    Muy interesante! Gracias Robert, me interesa tu ayuda, quisiera saber el costo de tu servicio? :) saludos desde La patagonia de Argentina.
    • Robert YASUDA
      Hola Ayelen, para América Latina el costo de mis servicios es de 70 €, vía Skype o Google por ejemplo, que pueden diferirse en dos pagos de 35€. El primero pago el día de la cita y el segundo cuando te resulte más cómodo, para lo cual solamente requiero me indiques la fecha estimada por ti del segundo pago. Si sientes que puedo colaborar en algo, por favor no dudes en contactarme. Te agradezco muchísimo tu contacto. Robert
  • Nancy Argueta
    Problemas economicos que no me dejan tener libertad... Exelente información Saludos
    • Robert YASUDA
      Espero que el post contribuya a tu liberación, te guiará hacia más información. Justamente la idea es que seamos libres y felices. Ojalá pueda hacer más y mejor cada día. Muchas gracias por tu comentarios y las mayores bendiciones para ti también. Robert.
  • Rosanna
    Interesante y un desafío. Como es q desde q naces cargas tanto contigo y una pena conocerlo tan tarde. Como ayudarte si no lo sabes?? Cuando eres consciente de todo?
    • Robert YASUDA
      Efectivamente, no podemos ayudarnos si no sabemos cómo y la idea de este articulo es que tengas más herramientas que antes. Una vez que tu consciencia comienza a expandirse es un proceso irreversible y se desarrolla de forma natural, como la madurez de un árbol, no importa tanto el cuándo, como que se produzca y, en realidad, siempre se produce. Muchas gracias por tu comentario. Robert.
  • Yaned
    Quisiera saber donde son las charlas en paris??
    • Robert YASUDA
      Hola Yaned. Son en diferentes partes. Seguramente mañana lunes ya tenga listo el calendario para julio y se lo envío. Igualmente, lo pondré por Facebook. Muchas gracias por contactar:)
  • Patricia luna
    Yo tengo un grave problema con el.dinero en estos momentos y me urge solucionarlo...como seria posible ???
    • Robert YASUDA
      Te contesto por mail. Muchas gracias por contactar. Robert Yasuda.
  • ariel
    Consultas on line? Gracias
  • Gonzalo Celedón
    Buenas noches. Quisiera saber cuál es el precio de los talleres on lines
    • Robert YASUDA
      Buenos días Gonzalo. Te he enviado un mail para responder tu consulta. Muchas gracias por contactar. Robert Yasuda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito